Aviso de Privacidad

(Política de privacidad) – Usuarios

Inicio / Aviso de Privacidad

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y diversa normativa vigente y relacionada (la “Legislación de Datos Personales”), se emite el presente Aviso de Privacidad.

1. Identidad y domicilio del Responsable.

Sociedad Mexicana de Análisis Existencial y Logoterapia, S.C. (el “Responsable” o “SMAEL”, indistintamente) con domicilio para efectos del presente en, calle Viena número 27, Colonia Del Carmen, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04100 México, obtiene, usa y almacena (en lo sucesivo el “Tratamiento”) los datos personales de usted como titular de las mismos (“Usted”, el “Titular” o “Usuario”).

2. Tratamiento de los Datos Personales.

SMAEL será responsable de los datos personales que recabe a través de su página de internet (el “Sitio”) y sus redes sociales y blogs (las “Redes Sociales”).

SMAEL también podrá recabar sus datos personales a través de cualquier otro contacto con Usted, de terceros y de otras fuentes permitidas por ley y será responsable del Tratamiento de estos.

3. Datos personales Tratados por el Responsable.

Para las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, trataremos las siguientes categorías de datos personales:

  1. Nombre
  2. Correo electrónico
  3. Celular
  4. Dirección
  5. Escolaridad

4. Finalidades del Tratamiento.

Trataremos los datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias:

  1. Mantener, desarrollar, administrar, controlar y cumplir con la relación contractual derivada de la solicitud y/o contratación de nuestros productos y/o servicios.
  2. Exhibir y/o comercializar productos y/o servicios personalizados en nuestro Sitio y Redes Sociales conforme a los intereses y necesidades particulares del Usuario.
  3. Crear, ordenar, catalogar, clasificar, dividir, separar y almacenar datos y expedientes de los Usuario.
  4. Creación y administración de la cuenta de los Usuario en nuestro Sitio y Redes Sociales y verificar, validar y confirmar la identidad de los Usuario y la información proporcionada por los mismos, internamente o a través de cualquier autoridad o tercero.
  5. Proporcionar al Usuario información, comunicaciones y notificaciones sobre nuestro Sitio y Redes Sociales, nuestros productos y/o servicios y los productos y servicios de terceros exhibidos en nuestro Sitio y Redes Sociales y los términos y condiciones aplicables a los mismos.
  6. Administrar y procesar pagos, operaciones y transacciones de los Usuarios que utilicen nuestro Sitio y Redes Sociales.
  7. Administrar, desarrollar, dar mantenimiento, personalizar y mejorar nuestro Sitio, nuestros productos y/o servicios y sistemas operativos y realizar las actividades necesarias para que éstos funcionen de manera óptima y correcta, así como prevenir o detectar fraudes o abusos.
  8. Realizar estrategias de mercado y elaboración de segmentación de mercados.
  9. Realizar encuestas de satisfacción de nuestros productos y/o servicios.
  10. El ofrecimiento o reconocimiento de ofertas, promociones y beneficios de programas de lealtad y beneficios del Responsable y/o terceros.
  11. Proporcionarle asesoría, aclaraciones, atención de quejas, servicio al cliente y servicio postventa, así como monitorear la calidad de los mismos mediante la grabación de llamadas y almacenamiento de las conversaciones correspondiente.
  12. Cumplir con cualesquiera disposiciones y obligaciones legales, nacionales o internacionales, aplicables al Responsable y/o sus subsidiarias y/o afiliadas, así como para gestionar cualquier proceso judicial o tramitar y responder cualesquier requerimientos o solicitudes de las autoridades.
  13. Realizar procesos relacionados con restructuras corporativas de del Responsable, tales como la fusión, consolidación, venta, liquidación o transferencia de activos.
  14. Realizar actividades de cobranza.
  15. Actividades complementarias necesarias para la realización de los fines anteriores.

Trataremos los datos personales para las siguientes finalidades secundarias o accesorias:

  1. Mercadotecnia, publicidad, promoción, prospección comercial, procesos de referencias, la elaboración, valoración y análisis de perfiles de los Usuarios para el desarrollo y ofrecimiento de nuevos productos y servicios, realización de encuestas ajenas a nuestros productos o servicios, fines analíticos y estadísticos, todos ellos relacionados con los productos y servicios de del Responsable, sus afiliadas, subsidiarias,  aliados y otros terceros; y
  2. Para contactarlo sobre o enviarle información de novedades, noticias, ofertas del responsable o terceros, boletines, foros de educación, publicidad o marketing, ventas a distancia, haciendo uso de medios tales como, pero sin limitar, correo electrónico, notificaciones PUSH, mensajes de texto (SMS), mensajería instantánea, llamadas y ventanas de diálogo (pop-ups).

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas finalidades secundarias o accesorias, Usted puede enviar desde este momento un correo electrónico a admisiones@logoterapia-smael.edu.mx, siguiendo el procedimiento a que se refiere el numeral 7 del presente Aviso de Privacidad.

5. Opciones y medios que le ofrecemos para limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

En todos aquellos casos legalmente procedentes, Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales, presentando una solicitud conforme al procedimiento establecido en el numeral 7 del presente Aviso de Privacidad.

6. Transferencia de datos personales.

Sus datos personales podrán ser transferidos dentro del territorio nacional o hacia el extranjero (en cumplimiento con la regulación aplicable), conforme a lo siguiente:

  1. A autoridades, como puede ser de forma enunciativa más no limitativa el Instituto Nacional Electoral (“INE”), organismos o entidades gubernamentales, en cumplimiento a o en relación con las obligaciones contempladas en la legislación aplicable al Responsable, sus subsidiarias y/o afiliadas, así como en cumplimiento de requerimientos efectuados a las mismas.
  2. A autoridades, como puede ser de forma enunciativa más no limitativa el INE, organismos o entidades gubernamentales, cuando la transferencia sea requerida oficialmente y/o necesaria para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho de del Responsable, sus subsidiarias y/o afiliadas en un proceso judicial.
  3. A compañías controladoras y/o  afiliadas y/o subsidiarias y/o   empresas relacionadas o pertenecientes al mismo grupo empresarial del Responsable, que operen bajo los mismos procesos y políticas internas del Responsable, con finalidades de mercadotecnia, publicidad, promoción, prospección comercial, de procesos de referencias, de elaboración, valoración y análisis de perfiles de los Usuarios, de resguardo centralizado de la información, de fines analíticos y estadísticos y de registro histórico de usuarios y de la realización de encuestas referentes al Responsable, sus subsidiarias y/o afiliadas.
  4. A terceros adquirientes, derivado de una reestructura corporativa del Responsable, incluyendo, la fusión, consolidación, venta, liquidación o transferencia de activos, cuando la transferencia sea necesaria para el mantenimiento o cumplimiento de una relación entre dicho Responsable y el Titular.
  5. A terceros que exhiben y comercializan productos y/o servicios o aceptan realizar la gestión de un encargo a través del Sitio, así como a prestadores de servicios y aliados comerciales o para administrar, desarrollar, dar mantenimiento, personalizar y mejorar nuestro Sitio, nuestros productos y/o servicios y sistemas operativos y realizar las actividades necesarias para que éstos funcionen de manera óptima y correcta, así como prevenir o detectar fraudes o abusos y/o el cumplimiento de cualquiera de las finalidades descritas en el apartado 4 del presente Aviso de Privacidad.
  6. A terceros y/o prestadores de servicios para la atención del propio Titular respecto de los servicios contratados y las actividades relacionadas con el seguimiento y cumplimiento de las obligaciones derivadas de los servicios contratados.
  7. Con base en los demás supuestos establecidos en la Legislación de Datos Personales, que no requieren de su consentimiento.

En cualquier caso de los señalados anteriormente, comunicaremos a los terceros receptores el presente Aviso de Privacidad, con el fin de asegurar que su información se utilice en los términos del mismo.

7. Medios para el ejercicio sus derechos.

En todos aquellos casos legalmente procedentes, Usted podrá en todo momento y a través del procedimiento establecido en el presente numeral, ejercer ante cada uno de los Responsables los siguientes derechos referentes a sus datos personales: (i) derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (“Derechos ARCO”); (ii) revocar el consentimiento otorgado al Responsable para el tratamiento de sus datos personales; (iii) limitar el uso o divulgación de sus datos personales; y (iv) manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales con respecto a las finalidades secundarias y accesorias antes mencionadas.

Para el ejercicio de dichos derechos referentes a sus datos personales deberá presentar la solicitud correspondiente al siguiente correo electrónico admisiones@logoterapia-smael.edu.mx, estableciendo como asunto “Ejercicio de derechos sobre datos personales” y acompañando de lo siguiente:

  • Copia de los documentos que acrediten su identidad (identificación oficial vigente con fotografía) o, en su caso, la representación legal, conforme a los términos establecidos en la Legislación de Datos Personales; y
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.

Le daremos trámite a las solicitudes de los Titulares para el ejercicio de sus derechos referentes a datos personales en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles contados a partir de su recepción y realizar requerimiento o subsanar conforme a los tiempos de la Legislación de Datos Personales; el Responsable podrá ampliar este plazo hasta por 20 (veinte) días hábiles más, cuando el caso lo amerite, previa notificación. En caso de que su solicitud resulte procedente, la misma se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes de nuestra respuesta.

Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de documentos electrónicos en formatos convencionales o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

El Responsable dese mantener actualizados sus datos personales en todo momento. Por lo anterior, solicitamos su cooperación para comunicarnos oportunamente cualquier cambio que debamos tener en cuenta, para incorporarlo a nuestras bases de datos. Usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus datos personales.

8. Medios que permiten recabar datos personales de manera automática.

Le informamos que el Sitio y las Redes Sociales hacen uso de cookies y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear automáticamente su comportamiento, brindarle nuestros productos y/o servicios y otorgarle una experiencia optima y personalizada durante el uso de los mismos, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias. Los datos personales que se recaban a través de estas tecnologías son: dirección IP, sitios web y secciones de los mismos que usted visita desde el Sitio, antes del Sitio o en páginas relacionadas con el Sitio y las Redes Sociales, características de navegador, características de dispositivos, sistema operativo, preferencias de idiomas, URL a las que se hace referencia, información sobre conductas y acciones realizadas en el Sitio, fechas y horas de las visitas a al Sitio, secciones o contenido consultadas en los mismos.

Estas tecnologías pueden deshabilitarse accediendo a la(s) opción(es) de Privacidad y/o Seguridad ubicada(s) en la(s) sección(es) de OpcionesHerramientasPreferencias de Internet o funciones similares del navegador de Internet que esté utilizando; sin embargo, al desactivarlas debe tomar en cuenta que dicha acción podría provocar que no sea capaz de obtener el funcionamiento total que el Sitio pudiera ofrecerle.

9. Cambios al Aviso de Privacidad.

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas, programas o políticas de privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocio o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente Aviso de Privacidad, a través del Sitio, en la sección correspondiente de Aviso de Privacidad.

•••

× más información, costos y registros

Derechos Reservados ©2024 SMAEL | Sociedad Mexicana de Análisis Existencial y Logoterapia
AVISO DE PRIVACIDAD   · PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL ·