Formación / ARTÍCULOS

CARTA A MI LOGOTERAPEUTA

 

Querido terapeuta:

Te invito a mirarme a mi, a mi que soy más que mi triste patología o mi destructivo trastorno. Ve más allá de mi adicción, mi culpa o mi vergüenza, ve más allá de mi historia, pues tú sabes lo que soy y que seré en mi futura respuesta.

Comienza por verme despacio y con compasión pues el ser biológico, antropológico y existencial que te muestro, no es más que la creación de una cultura y un conjunto de creencias que ahora nublan mi visión . Ve tú con cuidado a través de la neblina, te presto mis ojos para usarlos como faro pues para ello estoy yo aquí, para verme a través de ti.

Quiero recordar quien fuí antes de mi historia y descubrir quien soy después de ella. Quiero volver a ver el brillo de mi espíritu que hace tiempo olvidé. Sin más ni menos te agradezco ofrecerme el don de la terapia y el regalo que me das al prestarme tus ojos, tus oídos, tu mente y tu corazón.

Dame la oportunidad de mostrarte lo que está más allá de las fronteras de mi cuerpo y de mi mente. Ríndete a la experiencia que se da en el vínculo paciente y terapeuta para que entonces se te revele mi espíritu. Cuando lo veas querido terapeuta, te pido que converses con él, refléjale su maravillosa verdad en la nada y él te recordará la magia que hay en ser todo! Entonces mi terapeuta te veré como a un amigo y de un instante a otro te sentiré cálido como un hermano. Que sorpresa nos llevaremos al conocer mi próxima respuesta a la vida y con una sonrisa llena de alegría desde el alma, nos descubriremos juntos y entonces sí, entonces... sanaremos y volaremos.

 

 

Viviana Corcuera Dellavedoba

 

Viviana Corcuera Dellavedoba, estudió la carrera de psicología en la United States International University de la ciudad de  San Diego, California.

Fue socia fundadora de la escuela Bloomen School en la CDMX.

Hoy cursa la especialidad de Logoterapia y Análisis Existencial en SMAEL.


informacion@logoterapia-smael.edu.mx

 


Sede Lomas

Narciso Mendoza #45, Col. Lomas Ávila Camacho ,Naucalpan, Edo. Méx. C.P. 53910

Tel. (5255) 5589-9743    WhatsApp 55 35 32 27 15    Correo electrónico: smael@logoterapia-smael.edu.mx

 

Sede Coyoacán

Viena #27, Col. del Carmen Coyoacán, CDMX, C.P. 04100

Tel. (5255) 5554-5994 /  (5255) 5658-6311

 

Interior de la República

Cancún, Cuernavaca, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Monterrey y Morelia.

*Para mayor información sobre actividades en estas locaciones

Tel. (5255) 5589-9743  

 

Ediciones LAG

Wisconsin #19, Col. Nápoles, CDMX, C.P. 03810

Tel. (5255) 5682-2744 / Fax. (5255) 5543-6656


¿Qué quieres estudiar?
Contáctanos